ESTANDAR
Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
COMPONENTE
Apropiación y uso de la tecnología.
Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Conozco los diferentes conceptos informáticos para el manejo y la comunicación con la computadora y el uso del mouse para la creación de dibujos
De desempeño: Utilizo los diferentes conceptos informáticos para el manejo y la comunicación con la computadora y el uso del mouse para el manejo de la interfaz gráfica y la elaboración de dibujos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: Aplicaciones y conceptos informáticos.
- Función y características del sistema operativo.
- Conceptos de los términos de informática, hardware - software y su importancia en un sistema de información.
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es identificar el hardware y software del computador.
- Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué es el Hardware?
El hardware son los componentes físicos que conforman el computador.
Ejemplo: el teclado, mouse, pantalla entre otros.
¿Qué es el Software?
El software es la parte lógica del computador, es decir, todos los programas. Ejemplo: Paint, Word, Windows, entre otros.
- Desarrollo Metodológico
- Contesta:
- El monitor hacer partes del hardware del computador ( )
- El hardware es la parte lógica del computador. ( )
- Patín hace parte del software. ( )
- El software es la parte lógica del computador ( )
- Resuelve la sopa de letras.