ESTÁNDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal.
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.
- Propósito:
El propósito de esta guía es que los estudiantes reconozcan que las personas pueden tener diferente apariencia física y que aprendan de qué manera se pueden describir esas características. También reconocerán los 5 sentidos del ser humano.
Apertura
Observa las siguientes imágenes y sus respectivas descripciones, colorea de acuerdo a la vestimenta que usan los personajes.
YOUNG AND CHUBBY TALL AND THIN SHORT AND OLD
- Desarrollo Cognitivo instruccional
A continuación, realizarán el ejercicio 1 de la página 40, usando los stickers que encontrarán en la parte de atrás del libro, cuando los peguen, pronunciarán las palabras que encentran debajo de cada uno y con ayuda de los padres encontrarán el respectivo significado.
Después, realizarán el ejercicio 2 con la siguiente transcripción del audio (diálogo) que los padres leerán para que los niños vayan completando.
Diálogo
- Man: What does he look like?
Girl: He is thin.
- Man: What does she look like?
Girl: She is chubby.
- Man: What does he look like?
Girl: He is old.
- Man: What do they look like?
Girl: They are young.
- Desarrollo metodológico
Realizarán la página 41, ejercicios 3 y 4 basados en las instrucciones que se dan allí.
Desarrollarán la actividad virtual en la página educaevoluciona.com con título “DESCRIPTIONS”
Descargue AQUÍ su evaluación