ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal.
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.
- Propósito: Que los estudiantes logren entender mensajes cortos en inglés, horas y fechas.
Apertura
DAYS OF THE WEEK
Iniciarán viendo un video de los días de la semana, con ayuda de los padres buscarán el significado para cada día.
VIDEO: Days of The Week Song | Kids Songs | Super Simple Songs https://www.youtube.com/watch?v=loINl3Ln6Ck
- Desarrollo Cognitivo instruccional
Luego, en la columna izquierda del siguiente ejercicio, escribirán las letras que faltan para descubrir los días de la semana y en la columna derecha escribirán los días de la semana en orden, iniciando en SUNDAY.
- Desarrollo metodológico
THE TIME
Ahora bien, los padres les preguntarán a sus hijos si ellos han escuchado la expresión “en punto” para referirse a la hora en español y les explicarán que “o’clock” es exactamente lo mismo, pero en inglés.
Por ejemplo:
What time is it?
08:00 It is eight o’clock
03:00 It is three o’clock
12:00 It is twelve o’clock
Basándose en lo anterior realice los ejercicios 1 y 2 de la página 48, el ejercicio 4 de la página 49.
Con base en el horario que aparece en la página 50, complete el dialogo que se encuentra allí y a partir del mismo, realice el ejercicio 3 de la página 51.
Por último, realizarán la actividad virtual en la plataforma educaevoluciona.com con título “Complete the sentences”