ESTANDAR
Describo, comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos y con diversas representaciones.
COMPONENTE
Numérico variacional
Geométrico métrico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico la noción de decenas y centenas, la forma de representar números de tres cifras como, suma de unidades, decenas y centenas, el algoritmo de operaciones aditivas y la noción de simetría en figuras geométricas
De desempeño- Realizo operaciones aditivas con números de tres cifras, reagrupando y sin reagrupar; estimación de la hora en un reloj y comparaciones de figuras geométricas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Adición sin reagrupar y reagrupando unidades y decenas
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que aprenda a utilizar diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resolver problemas aditivos
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Ver los siguientes vídeos donde se explican acerca de la suma de números:
- Sumando Números de 2 Dígitos (Sin Acarreo)
- Suma de Números de Dos Dígitos (Con Acarreo)
- Suma de Números con 3 Dígitos
- Desarrollo Metodológico
- ver el siguiente ejemplo y resolver las sumas propuestas