ESTANDAR
Describo, comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos y con diversas representaciones.
COMPONENTE
Numérico variacional
Geométrico métrico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico la noción de decenas y centenas, la forma de representar números de tres cifras, como suma de unidades, decenas y centenas, el algoritmo de operaciones aditivas y la noción de simetría en figuras geométricas
De desempeño- Realizo operaciones aditivas con números de tres cifras, reagrupando y sin reagrupar; estimación de la hora en un reloj y comparaciones de figuras geométricas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Adición sin reagrupar y reagrupando unidades y decenas
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que aprenda a utiliza diferentes estrategias para contar, realizar operaciones (suma y resta) y resolver problemas aditivos
- Ver los siguientes videos donde se explican acerca de la suma de números:
- Aprendiendo a restar La Resta | Vídeos Educativos para niños
- Explicación Restas de dos cifras
- Responder las siguientes preguntas de acuerdo con los vídeos vistos:
- ¿Cuáles son las partes de la resta?
- ¿Por dónde se empieza a resolver la resta?