ESTANDAR
- Leo diferentes clases de textos: tarjetas, afiches, castas, periódicos, etc.
COMPONENTE
- Semántico, Sintáctico, Pragmático.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
- (CC) Conoce las normas que se debe tener en cuenta en una conversación o socialización de unos temas; pronuncia las letras del abecedario construyendo oraciones cortas.
- (CD) Adecua el volumen de la voz teniendo en cuenta a su interlocutor y si el espacio en el que se encuentra es abierto o cerrado; escribiendo historias utilizando su imaginación o a partir de imágenes de secuencia.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Comprensión lectora aplicación de las combinaciones.
- Propósito
- Comprendo diversos textos teniendo en cuenta la intención comunicativa.
- Desarrollo cognitivo instruccional (Copiar en el cuaderno)
- Ingresa al siguiente link (PDF) resuelve las actividades de comprensión lectora de acuerdo a las fotografías.
- Desarrollo Metodológico: Aplicar los elementos trabajados en la anterior fase- niveles de lectura (literal- inferencial-crítico)
- Evaluación
- Para mejorar el proceso de comprensión y producción realiza primero la lectura del siguiente texto, luego con ayuda de tus padres realiza tres preguntas que permitan comprender el texto. Para ello tener en cuenta las siguientes condiciones: (ver ejemplos de los textos anteriores).
Una pregunta que permita conocer información tomada directamente del texto.
Una pregunta que te permita sacar conclusiones.
Una pregunta que te lleve a la reflexión.
TEXTO. Nicolaza, es una vaca alegre, no le gusta la lluvia, porque el día que llueve su amo no la deja salir del establo a jugar en el prado. Su amigo Casimiro le hace compañía en sus juegos. Nicolaza es muy coqueta, y lo primero que hace al despertar, es peinarse su cola y se limpia las patitas y la cara con agua y jabón. Ha salido el sol y Nicolaza se salta para salir a jugar