ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal.
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.
- Propósito
El propósito es que los estudiantes logren escribir frases cortas en las que expresen lo que les gusta y lo que no les gusta, también que reconozcan vocabulario sobre los diferentes alimentos.
Apertura
Fruits and vegetables
Observa la siguiente imagen y pronuncia con ayuda de tus padres los nombres de las frutas y vegetales.
- Desarrollo Cognitivo instruccional
La familia, le hará a su hijo la siguiente pregunta, “Do you like apples?” (¿Te gustan las manzanas?) y lo animará a que él/ella responda “Yes, I like. No, I don’t like” (Sí, me gusta. No, no me gusta) y lo motivará a que él/ella también les haga la pregunta a ustedes usando el diferente vocabulario encontrado en la imagen.
- Desarrollo metodológico
Con ayuda de la familia realizarán las páginas 58, ejercicio 1 y 2, 59, ejercicio 2 y 61, ejercicios 4 y 5 siguiendo las instrucciones que se dan allí.
También realizarán las actividades en la plataforma con título “Fruits and vegetables” y “Olivia and John’s likes and dislikes”