lunes, 25 de mayo de 2020

Ingles 1°, Semana 5

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés? 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal. 
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.

  1. Propósito: El propósito de esta guía es que los estudiantes enriquezcan vocabulario sobre mascotas, identifiquen plurales irregulares, expresiones there is/there are, diferenciar las partes de los seres humanos y las de los animales.
Apertura
Iniciarán con el siguiente video, el cual reproducirán con la intención de que los niños se animen a cantar y pronunciar el nombre de las mascotas que aparecen allí.
Video: I Have A Pet | Animal Song | Super Simple Songs https://www.youtube.com/watch?v=pWepfJ-8XU0

Luego, observarán la siguiente imagen y buscarán los nombres de los animales en inglés con su respectiva cantidad en el cuadro de abajo. Imitará el sonido de los animales y los contará en inglés.
Resultado de imagen para pets for color



  1. Desarrollo Cognitivo instruccional 
Los estudiantes escribirán, usando la estructura I have a/two…, si tienen mascotas en casa.
Por ejemplo: 
I have a dog.
I have two fish
I have a cat
I have two hamsters/mice

Explíqueles que cuando se tiene solo uno, se pone “a/an”. 
También les explicarán que a algunos sustantivos para volverlos al plural se les agrega “s”, como, por ejemplo; dog/dogs, cat/cats, hámster/hamsters. A otros no se les agrega nada, es decir, quedan de la misma forma, como, fish, deer, sheep. Y otros cuantos cambian completamente, que son los irregulares como, mouse/mice, goose/geese, louse/lice.
Luego de esto indíqueles que para expresar que hay un objeto, se usa There is a/an y para expresar que hay dos o más objetos, se usa There are two/ three/ four… etc., (según corresponda)



  1. Desarrollo metodológico
Con apoyo de la familia, realizarán el ejercicio 1 de la página 68 basados en la siguiente transcripción de audio (diálogo) que los padres les leerán a los niños.
Audio/Dialogo
Jim: Wow! Look at the pets! They are beautiful. Look! There is a dog
Lily: There is a rabbit!
Jim: And there are hamsters!
Lily: And look at the fish!
Jim: And that is a nice cat!
Después desarrollarán el ejercicio 2 de la página 68 y los ejercicios 3 y 4 de la página 69.
Por último, los niños desarrollarán con apoyo de la familia las actividades de la plataforma virtual educaevoluciona.com con los siguientes títulos “Animals” y “There is sor There are?”