ESTANDAR
Conocer aspectos centrales de la palabra de Dios, con respecto a los seres vivos y la vida humana, relacionándolos con las narraciones bíblicas, con signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
Enfoque cristológico, eclesiológico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- De Conocimiento: Identifica en las narraciones bíblicas valores éticos y morales contenidos en el mensaje de Jesús y las acciones que realiza la iglesia en favor de la vida.
- De desempeño: Explica por qué la persona es imagen de Dios y las razones por las cuales la iglesia es la familia de Dios.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica # 2: La vida crece en la iglesia.
- Características de la familia de la iglesia.
- La iglesia nos comunica la vida de Jesús.
- María la madre de Jesús y madre de los cristianos.
- Propósito:
- Desarrollo cognitivo instruccional
María la madre de Jesús y madre de los cristianos.
Por ahora Dios me ha dado el honor de ser su madre y la de todos los cristianos, para que también ustedes puedan decir “si” a la voluntad de Él, aprendan a ser obedientes y con sus buenos actos ayuden a los demás a que también tengan vida eterna.
.
4. Desarrollo metodológico
Según el video. ( Lucas 1, 26-38).
Responde:
- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la historia?
- ¿Por qué crees que Dios escogió a María como madre de Jesús?
Según el video. (María madre de Jesús y madre nuestra)
Responde:
- Escribe algunas virtudes de María como modelo de mujer y madre.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Escribe 3 mensajes que te hayan dejado la canción._________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________