ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal.
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.
- Propósito: El propósito de esta guía es que los estudiantes puedan hacer y responder preguntas simples sobre su entorno inmediato y temas familiares.
Apertura
Iniciarán viendo un video, para introducir el tema “The weather”, intentarán cantarlo y reconocer cada uno de los cuatro estados del clima.
Video: How's The Weather? | Super Simple Songs
Además, observarán la siguiente ficha, pronunciarán y la colorearán.
WHAT IS THE WEATHER LIKE TODAY?
- Desarrollo cognitivo instruccional
Los estudiantes desarrollarán basados en la siguiente transcripción del audio, el ejercicio 1 de la página 78.
Audio
- It is a windy and cloudy day
- It is a rainy day
- It is a sunny day
- It is a snow day
Con la siguiente transcripción realizarán el ejercicio 2 de la página 78
Audio/Diálogo
Boy 1: Today is a beautiful day. It is sunny!
Girl 1: It is cold today. It is windy.
Boy 2: Brrr! It is very cold today. It is snowy!
Girl 2: There are clouds in the sky. It is cloudy today.
Girl 3: It is rainy today!
Desarrollo metodológico
Los estudiantes con apoyo de sus padres desarrollarán las actividades virtuales con los títulos “The Weather” y “Amazing weather”.