ESTANDAR:
- Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal.
- Relaciono gráficas con textos escritos, ya sea completándolas o explicándolas.
COMPONENTE:
- Semántico, Sintáctico, Pragmático.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
- (CC) Conoce las normas que se debe tener en cuenta en una conversación o socialización de unos temas; pronuncia las letras del abecedario construyendo oraciones cortas.
- (CD) Adecua el volumen de la voz teniendo en cuenta a su interlocutor y si el espacio en el que se encuentra es abierto o cerrado; escribiendo historias utilizando su imaginación o a partir de imágenes de secuencia.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Comprensión lectora y producción escrita.
- Propósito
- Comprendo y produzco diversos textos teniendo en cuenta la intención comunicativa, tema, tipo de texto.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Ingresa al link y en compañía de tus acudientes, escucha el cuento “Me comería a un niño”
- Desarrollo Metodológico: resuelve las siguientes preguntas a partir del audio cuento “Me comería un niño”
- ¿Por qué a Aquiles no le provoca comer nada?
- ¿Por qué los padres de Aquiles consideran que la actitud del cocodrilo es un capricho absurdo?
- ¿Qué acciones intentan hacer sus padres para que Aquiles se evite comer un niño?
- ¿Por qué la niña que aparece en la historia es considerada en un momento de imprudente? Consulta con tus padres el significado de esta palabra y busca otras palabras que se parezcan (sinónimos).
- Escribe una anécdota donde consideres que tú hayas sido imprudente como la niña de la historia.
- Finalmente, por qué Aquiles decidió que tenía que continuar comiendo plátanos.