ESTANDAR
Describo, comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos y con diversas representaciones.
COMPONENTE
Numérico métrico
Geométrico métrico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico la noción de decenas y centenas, la forma de representar números de tres cifras como, suma de unidades, decenas y centenas, el algoritmo de operaciones aditivas y la noción de simetría en figuras geométricas
De desempeño- Realizo operaciones aditivas con números de tres cifras, reagrupando y sin reagrupar; estimación de la hora en un reloj y comparaciones de figuras geométricas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
Medidas de tiempo: La hora en punto, la media hora y la hora cada cinco minutos
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprenda las medidas de tiempo, a leer la hora, y los minutos.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Ver los siguientes videos:
https://youtu.be/11fGqM5QUYE
https://youtu.be/VyoLiDTjoyI
- Desarrollo Metodológico