ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés?
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal.
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.
- Propósito:
El propósito de este taller es que los estudiantes se familiaricen con los nombres de las diferentes partes del cuerpo y los 5 sentidos. También que identifiquen adjetivos básicos de descripción física.
Apertura
- Desarrollo Cognitivo instruccional
A continuación, verán un video que podrán encontrar en Youtube, su nombre es: Kids vocabulary - Body - parts of the body - Learn English for kids - English educational video.
La primera vez, lo escucharán y observarán atentamente, la segunda, pronunciarán las partes del cuerpo en inglés que les va indicando el video al mismo tiempo que irán señalándolas con sus manos.
- Desarrollo metodológico
Basándose en el video realizarán las páginas 38 y 39 del libro.
A continuación, la transcripción del audio, ejercicio 3 de la página 39.
Boy 1: a. Uh… my eyes are green and my hair is red.
Girl 1: b. My eyes are blue and my hair is blond.
Boy 2: c. My hair and eyes are brown.
Girl 2: d. My eyes are brown and my hair is black.
Finalizamos con actividad virtual en la plataforma educaevoluciona.com
Pasos
- Ingresar por el portal de ESTUDIANTES con el usuario y contraseña que se les ha asignado.
- Desplegar la barra que aparece en la parte izquierda de la pantalla, hacer clic en MIS CURSOS.
- Hacer clic en el cuadro azul que dice INGLÉS.
- Hacer clic en el título de la tarea asignada “THE PARTS OF YOUR BODY”
- Hacer clic en comenzar actividad, seguir las instrucciones de la misma, cuando terminen hacer clic en finalizar actividad y enviar reporte.
NOTA: Deben tener en cuenta que cada actividad tiene un número asignado de intentos, una fecha de apertura y así mismo una fecha de cierre. (si entran después de la fecha de cierre, probablemente ya no podrán realizar la actividad)
- EVALUACIÓN
Tomado de: https://www.education.com/lesson-plan/my-body/