jueves, 26 de marzo de 2020

Ingles 1º Semana #1

elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 

COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés? 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal. 
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidades didácticas


Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.
  
  1. Propósito: 

El propósito de este taller es que los estudiantes se familiaricen con los nombres de las diferentes partes del cuerpo y los 5 sentidos. También que identifiquen adjetivos básicos de descripción física.  
Apertura


  1. Desarrollo Cognitivo instruccional

A continuación, verán un video que podrán encontrar en Youtube, su nombre es: Kids vocabulary - Body - parts of the body - Learn English for kids - English educational video.



La primera vez, lo escucharán y observarán atentamente, la segunda, pronunciarán las partes del cuerpo en inglés que les va indicando el video al mismo tiempo que irán señalándolas con sus manos.

  1. Desarrollo metodológico

Basándose en el video realizarán las páginas 38 y 39 del libro. 
A continuación, la transcripción del audio, ejercicio 3 de la página 39.
Boy 1: a. Uh… my eyes are green and my hair is red.
Girl 1: b. My eyes are blue and my hair is blond.
Boy 2: c. My hair and eyes are brown.
Girl 2: d. My eyes are brown and my hair is black.
Finalizamos con actividad virtual en la plataforma educaevoluciona.com 

Pasos

  1. Ingresar por el portal de ESTUDIANTES con el usuario y contraseña que se les ha asignado.

  1. Desplegar la barra que aparece en la parte izquierda de la pantalla, hacer clic en MIS CURSOS.

  1. Hacer clic en el cuadro azul que dice INGLÉS.

  1. Hacer clic en el título de la tarea asignada “THE PARTS OF YOUR BODY”

  1. Hacer clic en comenzar actividad, seguir las instrucciones de la misma, cuando terminen hacer clic en finalizar actividad y enviar reporte.
NOTA: Deben tener en cuenta que cada actividad tiene un número asignado de intentos, una fecha de apertura y así mismo una fecha de cierre. (si entran después de la fecha de cierre, probablemente ya no podrán realizar la actividad) 


  1. EVALUACIÓN 


Tomado de: https://www.education.com/lesson-plan/my-body/